martes, 21 de abril de 2015

Plazos convocatoria Examen ROAC


Estimado Lector, 

Hay muchos compañeros haciendo cábalas sobre cuando será la próxima convocatoria, lo voy a poner en mayúscula y negrita, para que todos lo tengamos claro, no se cuando será la próxima convocatoria. Como a muchos os gusta hacer cábalas te dejo estructurados los plazos según la convocatoria de 2013 para que puedas hacer todas las cábalas que se te puedan ocurrir, dentro de un marco legal ya conocido.


Resumo a continuación los plazos para convocar y realizar el examen indicando datos adicionales todo según la convocatoria de 2013. 

Antes de empezar léete los artículos 36, 37 y 38 del Reglamento de auditoría, eso te ayudará a entender como se convoca el examen. (Actualización 6.06.21: En el nuevo reglamento de auditoría 2021 esto estaría en el artículo 29 (examen de aptitud) artículo 30 (Convocatoria y tribunal).

Aclarar que el artículo 37.2 dice que "La convocatoria tendrá, con carácter general, una periodicidad bienal" por tanto es algo que los convocantes deben procurar respetar, pero también es verdad que con carácter general no quiere decir siempre y en todo caso, es decir, si circunstancias excepcionales lo justificasen, podría no respetarse el carácter bienal.  
 
Actualización 6.06.21: En el reglamento de auditoría 2021, el artículo 30.2 establece que, "la convocatoria tendrá una periodicidad, al menos, bienal y solo podrán tener acceso a las pruebas las personas que cumplan y acrediten los requisitos establecidos en el artículo 9.2.a) y b) de la Ley 22/2015, de 20 de julio".


Solicitudes (Convocatoria 2013)

"..en el plazo de 40 días naturales desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado."

Ejemplo ilustrativo (no es una predicción): 1 de julio fin del plazo 10 de agosto.

Publicación de listas primera fase (Convocatoria 2013)

"Una vez examinadas por el Tribunal las solicitudes de admisión, y en un periodo de tiempo no superior a tres meses desde la expiración del plazo de presentación de solicitudes establecido en la base 3, se publicarán: por una parte, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la primera fase del examen..."

Ejemplo ilustrativo (no es una predicción): 15 de septiembre.

Alegaciones a las listas primera fase (Convocatoria 2013)

"En el plazo de diez días naturales desde la fecha de publicación de dichas listas, se podrán realizar las alegaciones a éstas que se estimen oportunas a fin de subsanar los defectos que pudieran ser objeto de ello."

Ejemplo ilustrativo (no es una predicción): 25 de septiembre.

Listas definitivas primera fase (Convocatoria 2013)

"En los quince días naturales siguientes a la expiración del plazo de presentación de alegaciones, se publicarán, con carácter definitivo, las citadas listas y se señalará el lugar y fecha de celebración de la primera fase del examen."

Ejemplo ilustrativo (no es una predicción): 9 de octubre

Teórico (Convocatoria 2013)

Deberá transcurrir un plazo de, al menos tres meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y la de realización de la primera fase del examen.

Ejemplo ilustrativo (no es una predicción): 17 de octubre.

En 2013 hubo 7 personas que hicieron el examen teórico.

Listas segunda fase  (Convocatoria 2013)

"Una vez concluida la primera fase del examen, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos a la segunda fase del mismo, conteniendo en este último supuesto las causas que han motivado su exclusión. "

Ejemplo ilustrativo (no es una predicción): 5 de noviembre.


Alegaciones listas segunda fase (Convocatoria 2013)

"En el plazo de diez días naturales desde la fecha de publicación de dicha lista, se podrán realizar las alegaciones a ésta que se estimen oportunas a fin de subsanar los defectos que pudieran ser objeto de ello. "

Ejemplo ilustrativo (no es una predicción): 15 de noviembre.

Listas definitivas segunda fase (Convocatoria 2013)

"En los quince días naturales siguientes a la expiración del plazo anterior, se publicará con carácter definitivo la citada lista y se señalará el lugar y fecha de celebración de la segunda fase del examen."

Ejemplo ilustrativo (no es una predicción): 30 de noviembre.

Práctico (Convocatoria 2013)

Asimismo, entre las fechas de realización de la primera y de la segunda fase del examen no deberá transcurrir un período de tiempo superior a seis meses.

Ejemplo ilustrativo (no es una predicción): 26 de diciembre.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.
Preparador para el exmen de acceso al ROAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.