lunes, 21 de septiembre de 2020

El MAB es ahora BME Growth

Fuente del vídeo: https://www.youtube.com/embed/SCIpgTJSDRw


Estimado Lector,

1.- ¿Qué es BME Growth?

El MAB es ahora BME Growth un denominado mercado PYME en expansión (Directiva 2014/65/UE y RD ley 21/2017, de 29 de diciembre).

Según la propia web de BME Growth esta es "La plataforma que permite a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales.

El MAB era y es un sistema Multilateral de Negociación y según el RD ley 21/2017, de 29 de diciembre podrá ser registrado como un mercado pyme en expansión por parte de la CNMV si cumple determinados requisitos.

Si necesitas información precisa sobre alguna cuestión de MIFID II - MIFIR te recomiendo la página de la CNMV donde se recopila toda esta normativa.

BME growth también ofrece un folleto explicativo con toda la información sobre el mercado.

2.- ¿Qué aporta ser un mercado pyme en expansión?

A continuación resumimos las declaraciones del director gerente de BME Growth en el vídeo.

a) A las sociedades

a) Más visibilidad para las sociedades cotizadas en BME Growth y mejor valoradas por los inversores españoles y europeos.

b) Se pretende que las sociedades se financien mejor y acudan con más frecuencia a los mercados de capitales.

c) La mayor notoriedad y reconocimiento se espera que se traduzca en mejoras en la liquidez de dichas sociedades.

d) Mayor simplificidad en la aplicación de la normativa:

d1) Aportaran ventajas de indole normativo y supervisor, en materia de abuso de mercado no tienen que llevar permanentemente una lista de iniciados, sólo a solicitud del regulador tienen que elaboral la lista puntualmente. [Enlace de interés] [Ver Comunicación enero 2019 de CNMV]

Nota: Si quieres saber más sobre la normativa de abuso de mercado de aplicación en España, tienes el Reglamento de abuso de mercado (MAR),  esto es, el Reglamento 596/2014. CNMV tiene una página con el resumen de todos la normativa de abuso de mercado.

d2) Agilizar los trámites de emisión porque este reconocimiento supone que los emisores van a poder usar folletos para registrar en la CNMV que son más sencillos que los que tendrían que estar utilizando, amen de que en otras operaciones más sencillas puedan registrar un documento informativo. [Enlace de interés]

Hay además un compromiso de Fondos Europeos que pueden ser aportados a salidas a bolsa en estos mercados europeos de PYMES, para co-invertir con inversores privados en este tipo de compañías pequeñas de PYMES.

b) A los inversores

Según el Director Gerente de BME Growth les aporta más fiabilidad,  porque se comprometen con una normativa homogenea en toda la Unión Europea, básicamente todas las empresas con este sello son compatibles en términos de inversión. Esto es importante para compañías pequeñas que tienen un seguimiento de análisis más modesto.

Recibe un cordial saludo.

Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.