domingo, 5 de diciembre de 2010

Información de aplazamientos de pagos a proveedores

Estimado Lector,

Con posterioridad a esta entrada donde informo sobre la Resolución del ICAC, hice una entrada explicando como hacer la nota de la memoria de Aplazamiento de pago a proveedores que creo que puede resultarte muy util.

El proyecto de resolución sobre la información de aplazamientos de pago a proveedores en relaciones comerciales que debe incorporarse en la memoria de las cuentas anuales de la empresa, elaborado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), desarrolla las exigencias impuestos por la nueva ley de Morosidad, que elimina el “pacto entre las partes” en materia de pago a proveedores a la hora de ampliar el plazo de pago e impone un tiempo máximo de cumplimiento de dicha obligación de 60 días naturales en general (a partir de la fecha de entrega de las mercancías o de la prestación de servicios) y 30 en el caso de productos de alimentación frescos y perecederos, todo ello con el fin de evitar acuerdos privados que impliquen prorrogas o retrasos en tiempos de crisis.

La resolución sometida a información pública obliga a las empresas a incluir en la memoria una nota independiente donde informen sobre el cumplimiento del importe pagado fuera o dentro del plazo legal, el plazo medio ponderado de los pagos excedidos durante el ejercicio, y el saldo pendiente de pago al cierre del mismo que acumule un aplazamiento superior al establecido por la ley.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

Fuente imagen: http://www.icac.meh.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.