sábado, 7 de mayo de 2011

¿Qué es XBRL?

Estimado Lector,

Quizás te hayas fijado en que el ICAC ha sacado una Taxonomía de las NOFCAC, una palabra más relacionada con el mundo de la biología que con el de la contabilidad. Adicionalmente te habrás fijado que esta Taxonomía está formada por un codigo informático. Pues bién esto se debe a la extensión en españa del uso de la nomra XBRL, se trata de una norma que pertenece a la familia de lenguajes basados en XML, o Lenguaje Extensible de Marcado, que constituye un estándar para el intercambio electrónico de datos entre empresas, así como en internet. En XML, a los elementos que componen los datos se les aplican etiquetas identificativas para que puedan ser procesados de forma eficiente por los programas informáticos.

Encontrarás toda la información que necesitas sobre esta norma en la página http://www.xbrl.es/, adicionalmente te dejo un video que creo que puede ser útil para entender como funciona XBRL.




Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.