viernes, 13 de octubre de 2017

¿Cómo buscar informes con cuestiones claves de auditoría?



Estimado Lector,

Ya se están publicando los primeros informes de auditoría en España que contienen cuestiones clave de auditoría.

En este buscador puedes encontrar los que se vayan publicando de compañías cotizadas en mercados oficiales en España (Ver AQUÍ).

Te dejo un vídeo explicativo sobre como buscar informes de auditoría que contengan cuestiones clave de auditoría.

Normativa Aplicable
 Actualización 1/9/2018
En cuanto a los plazos

Como se indica en la circular:

"... se amplía el plazo de envío de la información del primer semestre, que pasa de dos a tres meses desde la fecha de cierre y, por otro lado, se elimina la obligación de desglosar nuevas emisiones de deuda, previsiones que en España se encontraban recogidas, respectivamente, en el apartado 2 del artículo 35, y en el apartado 1 del artículo 35 bis de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores."

Así el artículo 119 del TRLMV
  
"Cuando España sea Estado miembro de origen, los emisores cuyas acciones o valores de deuda estén admitidos a negociación en un mercado secundario oficial o en otro mercado regulado domiciliado en la Unión Europea, harán público y difundirán un informe financiero semestral relativo a los seis primeros meses del ejercicio.


El plazo máximo para cumplir con la obligación de publicación y difusión de este apartado será de tres meses desde la finalización del período correspondiente, debiendo asegurarse los emisores, de que el referido informe se mantiene a disposición del público durante al menos diez años."
En el vídeo no hablo de los sistemas multilaterales de negociación como sería el MAB, pero en 2018 ahí también encontrarás informes con KAM.

Informes primer semestre año 2017

4.- BBVA 
7.- Banco Popular 

Informe de auditoría de balance año 2017

 1.- PRISA

Informes de auditoría de entidades no designadas reglamentariamente de interés público

1.- Cuentas Real Betis Balompie


Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.
Preparador examen ROAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.