viernes, 13 de abril de 2018

Proyecto RICAC presentación instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital

Estimado Lector,


Puede verse en la página del ICAC el proyecto de Resolución de instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital, que está en trámite de audiencia pública.

Según se dice en la propia nota publicada por el ICAC, el principal objetivo de la norma es desarrollar los criterios de presentación en el balance de los instrumentos financieros (acciones, participaciones, obligaciones, etcétera) en sintonía con la Norma internacional de contabilidad adoptada por la Unión Europea (NIC-UE 32) sobre esta materia. Además, en la RICAC también se aclaran las numerosas implicaciones contables de la regulación mercantil de las sociedades de capital; por ejemplo, en materia de aportaciones sociales, operaciones con acciones y participaciones propias, aplicación del resultado, aumento y reducción del capital, emisión de obligaciones, disolución y liquidación, modificaciones estructurales y cambio de domicilio.

El proyecto de RICAC puedes verlo AQUÍ.

La RICAC está previsto que sea de aplicación a los ejercicios iniciados el 1 de enero de 2019.

Así que si te presentas al examen ROAC 2019, esto también es temario.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.
 Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.