lunes, 5 de diciembre de 2022

Uso de Redes en 2023, abandono Facebook, sigueme en Linkedin

 

Estimado Lector,

No soy un visionario

Desde que empecé con el blog en 2010 siempre me he apuntado a cada nueva red social que salía, los que me conocen saben que me gusta adoptar todas las novedades y tecnologías que aperecen, me gusta experimentar y curiosear. 

El motivo de esto, no es que sea un visionario, muy al contrario, el motivo es que NO soy un visionario, por eso no tengo ninguna opinión sobre las tecnologías cuando aparecen, no digo "esto no va a funcionar", "esto es una tonería", sencillamente, si el coste de adopción en tiempo y dinero no es muy alto, pues adopto esa tecnología y voy sacando conclusiones con su uso. Los visionarios son los que saben que va a pasar con una tecnología, antes siquiera de haberla utilizado.

No comparto mi vida personal

En general me siento muy incómodo compartiendo mi vida personal o verbalizando cosas positivas sobre mi. Esas personas que adoctrinan en redes, o se ponen de ejemplo, hablan sobre como debería ser el comportamiento humano, comparten vacaciones o momentos personales con familia o amigos, con comentarios y afirmaciones sobre su vida, a mi me da mucha grima. 

Entiendo perfectamente el fenómeno, tanto los rasgos de personalidad de las personas que lo realizan, como las ventajas potenciales de hacer algo así, pero a mi me resulta incomodo.

Tanto cuando he tenido buenos momentos, como malos, se han quedado para mi. Y soy consciente de las potenciales ventajas de proyectar eficazmente tu vida personal, pero no soy capaz de compartir ese espacio de mi vida.

Que estoy pensando sobre mi uso de redes

Recientemente, sin embargo, por primera vez he compartido en instagram un evento al que acudí en Bilbao, sigue siendo incomodo, esto obviamente no aporta ningún valor a nadie, pero lo cierto es que te humaniza un poco en redes y la gente tiene una visión más positiva de alguien que se realaja, se rie y socializa y entiendo que es positivo para mi. 

También mandé una foto a un compañero con un comentario amable y lo compartió en linkedin y la verdad que fué un momento incómodo, pero supongo que, por los motivos expuestos, es algo a lo que hay que acostumbrarse aunque sea en cierta medida.

Quizás añada una sección "autor del blog" este año y vuelva a compartir un perfil que sirva para ser un poco más cercano, como hacen otros preparadores del ROAC en sus páginas, yo lo tuve un timepo, pero reconozco que me cuesta un poco. Algo haremos este año.

Si me gusta compartir artículos que generan valor y que lleguen a la mayor cantidad de personas posibles, me apasiona compartir y debatir sobre ideas, aunque eso es lo que menos hago y me centro más en contenidos prácticos, a veces me gustaría entrar en más temas de los que entro, porque creo que hay áreas en las que se puede aportar mucho valor, aunque todavía no me esté metiendo en ellas tanto como podría.

Quizás me anime a compartir también algún pequeño escrito corto que tengo, pero son un poco extraños y la verdad que también pienso que puede que sea demasiado raro para compartir con nadie, pero nuevamente, quizás sea bueno que lo haga. 

¿Donde seguirme?

Si me sigues puedes tomar nota de las redes que uso para recibir el contenido más eficazmente:

- Instagram, aquí sólo subiré videos promocionales y eventos presenciales que hagamos en la asociación, las clases o eventos a los que acuada. Quizás también suba libros que voy leyendo, para colgar también en pinterest.

- Linkedin, es la única red que voy a usar para compartir el contenido del blog, por economía de medios.

- Newsletter del blog, la newsletter procuraré que siga funcionando, aunque mi proveedor me está dando algunos problemas.

- Telegram, esta red la tengo un poco abandonada, pero me he propuesto ser más consistente en 2023, por las ventajas que tiene de cara a la censura, es verdad que yo sólo hablo de contabilidad y auditoría, pero  me gusta que Telegram sea "resistente a la censura". También puede que comparta clips de salud, autoayuda y superación, que me parezcan intesantes, esto es algo importante en cualquier competencia como es unas oposiciones y la verdad que consumo mucho contenido de este tipo pero lo comparto poco.

Abandono Facebook, es una red que apenas genera feedback y además no parece el sitio más adecuado para subir mis contenidos, no voy a cerrarla ni nada así, pero voy a cesar su uso, Twitter la uso para contenidos de finanzas y economía, que no tienen nada que ver con la contabilidad y el resto de redes como pinterest o subwiki, puede que las use pero no aseguro una constancia, sigo un poco experimentando.

En resumen si quieres estar al día con mi contenido, el mejor sitio para seguirme es Linkedin, Telegram y la newsletter, en ese orden.

Recibe un cordial saludo.

Ignacio Aguilar.

Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.