viernes, 27 de septiembre de 2013

Caso práctico de NTA de Informes

Estimado Lector,

A continuación dejo un caso práctico de informes cuya resolución abordaremos en los próximos días, pido por favor a los compañeros del curso de preparación que se abstengan de contestar porque ellos ya saben la respuesta.

Hemos sido nombrados como auditores de la sociedad Hepburn, S.A. para emitir un informe de auditoría sobre las Cuentas Anuales con cifras comparativas del ejercicio 2013. La sociedad Hepburn, S.A. no incluye en las Cuentas Anuales una estimación de la provisión por garantías, debiendo, en base a la evidencia de auditoría analizada, haber dotado una provisión por este concepto. No nos han facilitado la cuantificación de la citada provisión, si bien sabemos que el importe de la provisión en todo caso sería superior a la Cifra de Importancia Relativa de Informe (CIRI).

SE PIDE: Determinar el posible efecto en el informe de auditoría y redactar el informe. Plantear alternativamente el caso que no se hubiese dotado la provisión no pudiésemos cuantificar la provisión ni valorar si supera o no la CIRI.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.

Aclaración de la redacción del caso 30.09.13: Debe entenderse que la compañía no nos ha facilitado la cuantificación pero que en el Caso 1 podemos hacer una estimación propia que nos permite saber que estará por encima de la CIRI y en el Caso 2 no podemos hacer esta estimación, y por eso no sabemos si estará o no por encima de la CIRI.

Enlace a la solución.

Enlace a los comentarios posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.