sábado, 11 de diciembre de 2021

Consideraciones para cuando vayas al examen ROAC 2021

 

 

Estimado Lector,

A estas alturas, a una semana del examen ya es el momento de repasar lo que ya sabemos y pausadamente preparar las cosas para el examen. Confía en el trabajo de preparación que hayas realizado y en ante todo en ti mismo.

Esta convocatoria del examen de acceso al ROAC, además de las cuestiones de todos los años que te recordaré tenemos las relativas a la "enfermedad" (no puedo mencionarla para posicionar), que exigen al candidato cumplir algunos requisitos.

El primer Documento que es el de anuncio de las listas y del examen nos recuerda 4 cosas importantes antes del examen:

1º El lugar que has elegido para el examen, recuerda tener el billete de autobus, tren o avión que hayas elegido, reservado el alojamiento cerca de donde se celebra el examen y la ruta desde el alojamiento hasta el examen.

2º Se indica la hora del examen, te recomiendo que llegues a las 8:00 a.m. ya se que el examen es una hora más tarde, pero llega con una hora de margen, bien abrigado, eso sí, pero llega con tiempo.

3º Te están advirtiendo que debes llevar una declaración responsable de no tener sintomas de la "enfemremdad", por tanto, llevalo firmado siguiendo las instrucciones.

 4º La semana antes también es buen momento para hacer una lista de los materiales que te gustaría llevar al examen y repasar que lo tengas todo, boligrafos, calculadora, normativa, algún libro que tengas trabajado, materiales de los cursos de las corporaciones, etc..

Adicionalmente hay un segundo documento importante para considerar durante el examen además del DNI que te requerirán para entrar:

Ni que decir tiene que con independencia de tus ideas personales, ese no es el día de montar historias, es el día de seguir las indicaciones del protocolo y centrar tus energías en el examen que tienes que hacer.

1º La primera cosa que se me ocurre es que lleves varias mascarillas del tipo que vayas a usar (dentro de los mencionados en el protocolo, quirurgicas y FFP2), a veces se rompe la gomilla, puede que tosas o se humedezca la mascarilla y quieras cambiarla, llevate unas cuantas y cambialas regularmente para ir más cómodo.

2º Como quieren mantener las distancias y entrar de uno en uno, entiendo que puede que el acceso sea un poco más lento e ir con tiempo como veíamos antes puede ser importante. Sigue las indicaciones.

3º Lee la documentación que te deja el ICAC con calma y si se te ocurren más cosas a considerar los comentarios, son todo tuyos.

Recibe un cordial saludo.

Ignacio Aguilar.

Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.