viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Qué material debería llevarme al Examen?

Estimado Lector,

El ICJCE ha consultado el alcance de la famosa expresión "… cualquier otro texto en soporte papel..." obteniendo una respuesta muy parecida a la que había obtenido una compañera informalmente del ICAC y que dice así:

En el examen podrá consultarse 

 a) Cualquier libro o material escrito mientras sea público, es decir, editado. Valga como ejemplo un libro con pruebas de acceso al ROAC de ediciones anteriores, o el propio material preparado por el ICJCE para las citadas pruebas con el que se realizan los cursos. 

 b) No se admitirán resúmenes o apuntes propios.


Lo que le digo a los compañeros que el examen no es el sitio para estudiar contabilidad o para buscar respuestas a temas que no llevamos preparados a la desesperada, el examen es el momento de contarle al examinador lo que sabes en el tiempo que te han dado, si contestas el examen completo y has puesto todo lo que sabes deberías estar tranquilo con el trabajo realizado, otro tema es que lo que sabes no sea suficiente para aprobar, pero el problema de la falta de conocimiento no se suple llevando una maleta de libros.

En este sentido hay que racionalizar lo que se lleva y llevar sólo material que tengamos muy trabajado, para consultar cuestiones puntuales, recordemos que el tiempo es quizás el factor más importante en la ejecución final del examen.

Recibe un cordial saludo.
Ignacio Aguilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.