sábado, 30 de enero de 2021

Publicado el nuevo Reglamento de Auditoría y la Reforma del PGC


Estimado Lector,

Hoy se ha publicado en el BOE dos normas que estabamos esperando como agua de mayo:

- El Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, por el que se modifican el Plan General de Contabilidad aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre; el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre; las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre; y las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos aprobadas por el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre.

En cuanto a este RD de reforma del PGC está pendiente de que se publique la Resolución del ICAC sobre reconocimiento de ingresos que complementaría esta reforma y de la que de momento sólo tenemos el borrador que previsiblemente se publicará como definitivo en breve.

En su momento la Subdirectora de Normalización Contable analizó las principales novedades en una entrevista con KPMG que dejamos resumida en el blog.

- Real Decreto 2/2021, de 12 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas. 

En cuanto al Reglamento de Auditoría la Subdirectora de Normalización Técnica publicó un artículo en el mes de septiembre 2020 en la Revista Técnica Contable y Financiera donde se detallaron todas las novedades. Dejo el enlace para el que sea suscriptor, pero el mismo contenido entiendo que se seguirá difundiendo en cursos y nuevas publicaciones.

Recibe un cordial saludo.

Ignacio Aguilar.

Preparador examen ROAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Responsable » Ignacio Aguilar Jara
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Google LLC , con domicilio en EEUU. Más información en: http://www.blogger.com/ (Google LLC ). Google LLC trata los datos con la finalidad de realizar sus servicios de plataforma web a Ignacio Aguilar Jara.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.